Skip to content

Perspectivas Globales :: Humanística Digital (GO::DH )

Perspectivas Globales :: Humanística Digital (GO::DH) es un Grupo de Interés Especial (GIS) de la Alianza de Organizaciones de Humanística Digital (ADHO).
 
El propósito de GO::DH es ayudar a romper las barreras que dificultan la comunicación y la colaboración entre los investigadores y estudiantes de las artes digitales, humanística y sectores de patrimonio cultural en las diferentes economías del mundo.
 
GO::DH no es una ayuda o un programa de divulgación. Reconoce que el excelente trabajo que se está haciendo en las Artes Digitales, Humanística y legado cultural en todo el mundo, y que los estudiantes, los investigadores y las instituciones de todas las regiones geográficas y variadas economías tienen mucho que aportar al desarrollo de la obra digital en las artes, la humanística y el sector de conservación del patrimonio cultural.
 
Lo que GO::DH si hace es que enlaza esfuerzos complementarios, intereses, habilidades y experiencia en las Artes Digitales, Humanística y Legado Cultural a través de proyectos especiales y eventos, publicidad, y mediante el fomento de la colaboración entre los distintos proyectos, instituciones e investigadores. Sus principales actividades son la mutua visibilidad, desarrollo de comunidades, investigación y apoyo. Ayuda a sus miembros a aprender más sobre el trabajo digital en las artes, las humanidades y los sectores de patrimonio cultural, sino que actúa para fomentar la colaboración y la cooperación entre las regiones y economías, coordina la investigación, apoya el uso de la tecnología en estas áreas en todo el mundo y aboga por una perspectiva global para el trabajo en este sector.
 
En GO::DH creemos que al compartir conocimientos, recursos, experiencias y problemas, todos nos convertimos en mejores practicantes de las disciplinas que compartimos.